7 abr 2008

Elaboración Fotográfica

TEXTO / IDEA

Llamamos elegante a lo que es gracioso, sencillo, bien proporcionado, suave en sus movimientos. Así, pues, es la elegancia algo que resulta de varios elementos y que puede encontrarse en todas las obras bellas. No sólo se atribuye la elegancia a las obras sencillas, así del arte como de la naturaleza, sino también a las intelectuales, especialmente a las demostraciones.

La elegancia de una buena demostración consiste, primero en que sea sencilla y después, acabada, ligera, no recargada, es decir, obtenida por caminos no complicados. Al hallarnos en presencia de una demostración de estas cualidades, sentimos cierto placer estético muy semejante al que experimentamos al contemplar algunas de aquellas obras naturales artificiales calificadas de elegantes.
A las personas que deben desenvolverse en sociedad, les está permitida alguna coquetería, aunque varonil, que indique el deseo de agradar, pues indudablemente, es uno mejor acogido en todas partes cuanto mayor es el cuidado puesto en hacerse agradable a los ojos de los demás, aparte de lo mucho que lisonjea el amor propio, tener un amigo, un compañero, que se distingue por su pulcritud y elegancia.
No es de buen gusto el abandono en el vestir y el aseo, pues con ello se demostraría desdén hacia la opinión ajena.
La persona poco cuidadosa es ridícula a los ojos de sus propios amigos y la apatía y abandono de sí mismo le enajena a menudo las simpatías de todos.
Sólo podemos exceptuar de esta regla a los excéntricos y a los sabios.
Como ya hemos dicho que la elegancia es sencillez, no es necesario gastar enormemente en trajes, pero sí poner mucha atención en la elección de los vestidos y en los adornos complementarios. Que haya armonía de colorido y que el atavío se adapte según las circunstancias, porque no es lo mismo vestirse para salir de paseo por la mañana, que ir a un té por la tarde o asistir a una fiesta campestre que a una recepción.

Fuente: www.lasrelacionespublicas.com


CONCEPTOS


Gusto sofisticado, elegancia.



REFRENTES VISUALES


Mesa con varios cubiertos

Cata de vinos

Hombre vestido de frac

Automóvil lujoso

Caballos



BOCETO






PRODUCCION

-Locación: Estudio.

-Elementos a fotografiar:

2 tenedores plateados.

1 plato de vidrio

1 Rafia color beige (para uso de individual)

Base de fondo color beige textura fina paralela (dispuesta de manera horizontal)


-Elementos necesarios: mesa.


-Iluminación: 2 focos.

-Disposición: un foco por la parte superior y otro desde la derecha (plato)

hacia la izquierda.

TOMA FOTOGRAFICA



No hay comentarios: